dc.contributor.author |
Caram, Carlos |
es |
dc.date |
Julio - Diciembre |
es |
dc.date.accessioned |
2015-06-10T20:27:55Z |
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dc.date.available |
2015-06-10T20:27:55Z |
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dc.date.issued |
2011 |
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dc.identifier.issn |
1692-8555 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1150 |
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dc.description.abstract |
La comunicación visual es considerada, por algunos, como desprovista de concepto. Se le reconoce, por un lado, una capacidad polisémica y rica en percepciones pero se la restringe a nivel abstracto. ¿Cómo se puede decodificar una imagen sin generar o interpretar pensamiento? Sería imposible, salvo que esa imagen esté vista por fuera de la cultura, postulado que a esta altura consideramos imposible. Argumentativamente la imagen genera presencia del tema o de la estrategia durante todo el acto de enunciación, esto refuerza cualquier argumentación ya que influye directamente sobre la sensibilidad. El hombre valora más aquello sobre lo que centra su mirada. En este sentido la imagen genera presencia sin necesidad de la repetición o de la redundancia, sino sólo permaneciendo. Y aunque estemos acostumbrados a la cultura del videoclip,la imagen seduce lentamente y en cada mirada se desnuda un poco más y nos incita a volver a mirarla porque nos convence de que guarda mucho más para darnos. Quizás sea por esto que las depositamos en bancos en nuestras computadoras y no las descartamos una vez que las consumimos. |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: Visual communication is regarded by some as lacking in concept. He is credited with one hand,
capacity-rich polysemic perceptions but restricts an abstract level. How can decode an image without
generating or interpreting thought? It would beam possible unless the image is seen by outside culture,
postulated that at this point we consider impossible. Argumentatively generated image or presence
of the theme of the strategy throughout the utterance, and this reinforces any argument which directly
influences the sensitivity. He valued more that about which focuses its attention. In this sense the image
generates presence without repetition or redundancy, but only staying. And although we are accustomed to
the culture of video-clip, the image slowly seduces and undresses each look a little further and encourages
us to look at it again because we are convinced that you save a lot more to give. Perhaps because of this that we place on our computers in banks and not dismiss them once they consume |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Vol. 9 No. 2 Pág. 6-11 |
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dc.subject |
Imagen |
es |
dc.subject |
Percepción |
es |
dc.subject |
Comunicación Visual |
es |
dc.subject |
Sensibilidad |
es |
dc.subject |
Cultura |
es |
dc.subject |
Visual Communication |
es |
dc.subject |
Sensitivity |
es |
dc.subject |
Culture |
es |
dc.title |
La trascendencia de la imagen |
es |
dc.type |
Article |
es |